Apoyamos a todas las inmigrantes como Jane hasta que se les garantice la autonomía moral sobre sus vidas
Washington, DC – Hoy, la Corte Suprema de EEUU descartó la decisión de un tribunal inferior que le permitió a una joven inmigrante, detenida por oficiales en Texas, de proceder con un aborto, declarando el caso sin resolución dado a que ya la joven ha procedido con el aborto. La directora de comunicaciones de Catholics for Choice, Cynthia Romero, emitió la siguiente declaración:
“Jane Doe no está sola en su experiencia terrible: antes de Jane, fue ‘Rosa’ a la que le negaron asistencia de vivienda en un refugio Católico porque quería proceder con un aborto después de ser violada cruzando la frontera a los Estados Unidos. Los oficiales conservadores religiosos de la administración del Presidente Trump en el Departamento de Salud y Servicios Humanos han interferido constantemente para negarle servicios de anticonceptivos de emergencia o abortos a otras inmigrantes como Jane.
Los Estados Unidos siempre has sido un símbolo de libertad y esperanza para los inmigrantes, e irónicamente, mientras los obispos católicos pretenden ser defensores de quienes cruzan nuestras fronteras en búsqueda de una vida mejor, no apoyan a las mujeres inmigrantes cuando demandan la autonomía para hacer sus propias decisiones sobre sus cuerpos y sobre sus futuros.
Como católicos comprometidos con la justicia social, debemos cuestionar la moralidad de negarles a las mujeres más vulnerables la libertad de tomar sus propias decisiones de conciencia sobre sus cuerpos. Debemos preguntarnos: ¿Es moral imponerle nuestra moral a otras porque están bajo custodia?
Nosotros estaremos apoyando a todas las inmigrantes como Jane hasta que se les garantice la autonomía moral sobre sus vidas.”